POPAYAN, RADIANTE Y DEVOTA CON PLENO CUPO HOTELERO EN SEMANA SANTA

Diapositiva1

Popayán organiza una de las más famosas celebraciones de Semana Santa en Colombia. Popayán es conocida como el centro religioso del país y alberga la mayor cantidad de iglesias per cápita en el territorio nacional.

Uno de los grandes atractivos de Semana Santa en esta ciudad son sus elaboradas procesiones. Esta tradición se ha realizado en Popayán por más de 400 años y está plagada de un vivo imaginario religioso, que la convierte en un destino turístico y devocional  por estos días ,e n donde su capacidad hotelera está plenamente  copada y se percibe un ambiente de tranquilidad, así como un segura  movilidad  por  la carretera  Internacional de la Panamericana.

10659451_10206149507476509_8663172589847370003_n

Durante la semana se organizan diferentes proceciones, siendo la más importante las del Jueves y Viernes Santo.

En la del Jueves Santo varios hombres cargan sobre sus hombros cuatro imágenes religiosas hasta el centro del pueblo, mientras un réquiem se desarrolla.

El Viernes Santo, tal vez el más simbólico de toda la semana, la procesión recuerda la pasión de Cristo durante la crucifixión.

Para los menos religiosos, la Semana Santa en Popayán es una interesante oportunidad para conocer y entender las creencias de la población devota en Colombia, así como disfrutar de otro tipo de actividades artísticas como conciertos ,festivales locales y Expocauca 2015.

t25_Jardín

En 2009, la celebración de Semana Santa en Popayán fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.