JÚBILO EN SANTANDER DE QUILICHAO Y EL CAUCA POR TRIUNFO DE NATALIA ROJAS

natalia

Los Quilichagüeños siguen celebrando el gran triunfo de una de sus jóvenes  promesas deportivas. La pedalista Quilichagüeña Natalia Rojas Figueroa ganó medalla de oro en el 19° Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que se disputa en Cota, Cundinamarca, del 25 al 29 de marzo del 2015.

Natalia-Rojas-ciclista-quilichagüeña-Campeona-Panamericana

6 países compitieron por las primeras medallas que entrega el Panamericano de MTB que se realiza en el municipio de Cota.

Este Sábado 28 de Marzo desde las 10 de la mañana se dio inicio a la competencia de las categorías máster y la categoría cadetes. El equipo colombiano compuesto por John Fredy Garzón, Brandon Rivera, Valentina Abril y Fabio Castañeda obtuvo la primera medalla dorada, seguido del equipo de los Estados Unidos que ganó la medalla de Plata y Venezuela finalizó tercera con el Bronce.

En cadetes masculino Colombia obtuvo tres medallas con Tomás Martínez a la cabeza liderando de principio a fin. Y en damas cadetes, la pedalista Quilichagüeña Natalia Rojas ocupó el primer lugar, ganando medalla de oro, seguida de Natalia Ríos y Salomé Jimenez.

El equipo colombiano se puso al frente del medallero con 9 medallas de oro, 7 de plata y 8 de bronce. En Cadetes Masculina, el local Tomás Martínez logró su primera medalla dorada internacional desde el primer giro y Natalia Rojas ganó en damas,lo que llenó de júbilo y orgullo a  sus  coterráneos en Santander de Quilichao y el Cauca .