1027 vistas
Este 13 de mayo de 2026, en las instalaciones del Concejo Municipal de Puerto Tejada, se llevó a cabo una jornada de socialización con la comunidad, en la que se presentaron los avances, gestiones y proyecciones que viene adelantando el Área Metropolitana del Suroccidente Colombiano AMSO en este municipio y en las demás localidades que recientemente se integraron a este modelo de articulación regional.
En este encuentro se abordaron temas relacionados con seguridad, salud, medio ambiente, movilidad y desarrollo territorial, destacando las acciones que se vienen estructurando de manera conjunta para fortalecer la integración entre los municipios y generar mejores condiciones de bienestar para la ciudadanía.
Asimismo, se dialogó sobre la posible construcción de una terminal al sur de Cali, iniciativa que busca mejorar la movilidad y la conectividad entre la capital vallecaucana y los municipios vinculados al Área Metropolitana, facilitando el transporte y optimizando los tiempos de desplazamiento de los usuarios.
Uno de los anuncios más importantes de la jornada estuvo relacionado con la construcción de la PTAR, una obra esperada desde hace años por la comunidad Portejadeña y que representa un avance significativo en materia ambiental y de saneamiento básico.
Durante la socialización se dio a conocer que el Área Metropolitana proyecta invertir en esta iniciativa el próximo año, con el propósito de contribuir a la recuperación y protección del río, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
La actividad contó con la participación del doctor Alex Durán, director de la entidad; Edwin Machado Ríos, enlace del Área Metropolitana para Puerto Tejada, la alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez , el personero y Javier Ortiz, presidente del Concejo Municipal, quienes compartieron informes sobre las iniciativas que se vienen desarrollando, los retos del proceso metropolitano y las metas establecidas para continuar fortaleciendo el trabajo articulado entre los territorios vinculados.
Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar inquietudes, participar activamente en el diálogo y conocer de primera mano las estrategias planteadas en materia de seguridad ciudadana, fortalecimiento de los servicios de salud, protección ambiental y mejoramiento de la movilidad regional, aspectos considerados fundamentales para el desarrollo integral del territorio.
Con este espacio, las instituciones reafirmaron su compromiso de seguir impulsando acciones conjuntas que contribuyan al progreso, la sostenibilidad y la calidad de vida de las comunidades que hacen parte del Área Metropolitana.
David Montaño


Debe estar conectado para enviar un comentario.