Alias “Quina” sería el responsable del primer homicidio del 2023 en Popayán

 

 

En el Valle del Ortigal al occidente de la ciudad de Popayán, se registró el primer hecho violento del 2023, donde murió  una joven mujer identificada como Deisy Lorena Medina Ordoñez, asesinada en medio de una riña por un sujeto, el cual ya fue capturado en flagrancia. El responsable de este Feminicidio es un hombre de 20 años de edad identificado como Jhon Edison Quina.

De acuerdo con información judicial, la mujer recibió varias puñaladas a la altura del tórax, muriendo a  consecuencias de la  gravedad de las  heridas. El supuesto, el cual  agredió con arma blanca a la víctima quien falleció en un centro asistencial por la gravedad de la herida.

En una oportuna reacción ante el llamado a la comunidad a la línea de emergencia 123, a la escena llegaron uniformados del Grupo de Operaciones Especiales – GOES y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que lograron individualizar al señalado autor material de este homicidio que fue conducido a la URI de la Fiscalía General de la Nación donde quedó a disposición de la autoridad competente.

En audiencia, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura y tras la imputación de la Fiscalía, cobijó a Jhon Edison con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Redacciòn