Neutralizan un hombre en Jamundí tras ataque con granadas contra Estación de Policía en Potrerito

 

Las  autoridades confirmaron que un sujeto que junto a  otros dos lanzaron tres  granadas de fragmentación contra  la  Estación de Policía del corregimiento de Potrerito en zona rural de Jamundí  fue  abatido  tras llevarse  a cabo un  operativo de la  fuerza pública.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el brigadier general Juan Carlos León Montes, indicó que el hecho se registró «Alrededor de las 4:00 a.m. en la subestación de Policía de Potrerito, en donde fueron lanzadas tres granadas de fragmentación. Hay una granada que no detonó».

Al sujeto abatido le fueron encontrado granadas de  fragmentación  y se intenta dar con  su identificación para determinar a  que  grupo terrorista pertenece.

Además, agregó  el  uniformado que «Ante la rápida reacción de las autoridades y de la alerta que se ha impartido en el área metropolitana, las unidades policiales lograron neutralizar a uno de los delincuentes».

La detonaciones de estas  granadas no  causaron por  fortuna ni daños estructurales  a la guarnición polcial.

El atentado se presentó en mañana de este miércoles 3 de agosto, cuando  tres sujetos desconocidos atacaron con explosivos la subestación de Policía de Potrerito   en  zona  rural de en Jamundí  al  sur  del Valle  del  cauca A raíz de este hecho, las autoridades han desplegado un fuerte operativo en el sur de Cali.

Por su parte el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, a través de su cuenta de Twitter rechazó la acción terrorista contra la institución. «Rotundo rechazo al atentado en la Subestación de Policía de Potrerito. Tres sujetos detonaron explosivo sin generar afectación de los Policías y comunidad, por su rápida reacción permitió neutralizar a uno de los presuntos atacantes», aseveró el mandatario municipal.