Frustran atentado con explosivos en carro bomba  desactivado en Popayán

Los artefactos explosivos iban a ser instalados cerca la Estación de Policía del barrio Bolívar de  la  capital Cauca y los pudieron ser inhabilitados.

En total fueron desactivados  dos cilindros de 20 libras que estaban adentro de una camioneta. Allí había 173 barras de Indugel.

El hecho frustrado  por integrantes  de  antiexplosivos de la  policía con un carro bomba que fue instalado en este sector en inmediaciones de  la Galería  y se presentó  hacia las  8:00 p.m de este viernes 29 de  Julio.

Según información preliminar, las autoridades capturaron una persona  y otras dos más identificadas por videos de cámaras de  seguridad  del  sector están siendo buscadas  y las cuales intentaban instalar artefactos explosivos dentro de una  camioneta  para hacerlos detonar cerca de esta estación Policial a  pocas  cuadras del sector histórico de la ciudad.

De acuerdo a coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante del Departamento de Policía Cauca, los explosivos fueron hallados dentro de un vehículo en el barrio Bolívar  y  “Mediante una carga se logra neutralizar los circuitos de este vehículo acondicionado con explosivos”, dijo el uniformado.

En síntesis los explosivos estaban cargados para generar una amplia onda expansiva que habría ocasionado graves daños en esa zona de la ciudad.

El  Indugel es un explosivo  que es empleado en  la  minería​ y obras civiles y especialmente diseñado para voladuras en pequeños diámetros, en rocas duras y semiduras.

Sus aplicaciones más comunes son: explotación de minerales, obras de construcción, demolición de edificios e infraestructura civil y en voladuras subterráneas con adecuada ventilación.

Las bandas criminales usan este tipo de explosivos como en este caso con fines terroristas; es uno de los explosivos más utilizados por  los  grupos al margen de la ley  para  causar  daños  y pánico entre las  comunidades y atentar contra la  fuerza pública.