Gestora Social  acompañó emprendimientos de mujeres Caucanas en la V – Feria Internacional

 

Desde la capital de la República, la Gestora Social del Cauca, Deisy Caracas Vásquez, impulsó los emprendimientos de las mujeres de nuestro departamento.

El  acompañamiento  tuvo lugar  en la V – Feria Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Economía Colaborativa, organizada por Asodamas, donde mujeres de los municipios de Patía, Suárez, Buenos Aires, Popayán, Piendamó, Timbiquí, El Tambo, Timbío, López de Micay y Jambaló, le muestran al país sus marcas y productos.

En la quinta muestra internacional de gestión social, emprendimiento y economía colaborativa que se llevará a cabo en el Centro Internacional Tequendama en Bogotá, se presentan 12 emprendimientos de mujeres víctimas del conflicto armado.

El evento ha tenido lugar este 27 de julio y se extenderá hasta el próximo viernes 29. La feria, en alianza con Asodamas, contará con la muestra comercial de los emprendimientos y además, tendrá jornadas académicas el jueves 28 de julio, en donde el director de la Unidad para las Víctimas participará en el conversatorio “experiencias exitosas de la participación de la mujer latinoamericana en liderazgo social, político y económico con equidad de género”.

En esta muestra internacional estarán presentes invitados de Chile, México, Italia, Hungría, Polonia, Argentina, India y España. Adicionalmente, se tendrá un centro para dar a conocer los emprendimientos productivos y facilitar la comercialización de los productos.

Los días 28 y 29 de julio están destinados para Milán, Solita, Valparaíso, Solano y Florencia, con punto de entrega nuevamente en la sede administrativa. En esta oportunidad, 220 personas serán beneficiadas con indemnizaciones por 2.025.527.781 pesos.

La entidad señaló que, para las entregas, concede prioridad a mayores de 68 años a quienes, además, se les presta asesoría financiera para un uso adecuado de los recursos.