Leyva Durán se reunió con jerarcas de la Iglesia católica para el tema de la paz

 

El Canciller designado por el presidente  electo Gustavo Petro, Álvaro Leyva Durán se reunión con obispos, presidente, vicepresidente, secretario general de la Conferencia Episcopal y Monseñor Héctor Fabio Henao, para buscar un compromiso  y buenos oficios  con la paz total de parte de la Iglesia Católica

Trascendió que el Ministro de  Estado Leyva Durán catalogó este encuentro con Monseñor Luis José Rueda Aparicio,Arzobispo Primado de Bogotá, Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, Arzobispo de Popayán , Monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá como una relación Iglesia-Estado. Como se sabe, hace algunos días, quien será el nuevo canciller se refirió a la estrategia que tendrá el nuevo gobierno para lograr la paz.

Leyva Durán  trabajará intensamente también a una paz que incluye a todos los grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo y el ELN.

El próximo Ministro de Relaciones Exteriores sostuvo sobre la reunión: “Claro que habrá diálogo, eso lo saben y si lo reitero a través de todos los micrófonos que hay acá, habrá diálogo y vamos a buscar la paz total. Esto es para todos, aquí no vamos a excluir a nadie, a propósito del ELN también habrá revisión de fechas y fortalecimientos para la JEP”.

Vía Twitter dijo además que en una foto que publicó con los miembros de la iglesia: “nos reunimos ayer sábado a propósito de la invitación que el presidente Gustavo Petro, le hizo a la iglesia de vincularse a la paz total”.

Finamente hay que decir que en su discurso se refirió a una paz que incluye a todos los grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo y el ELN.