Un policía muerto y una herida deja ataque a una patrulla en Yarumal, Antioquia

El  denominado “Plan Pistola”  contra  la  Policía Nacional  no se  detiene en Antioquia. En un nuevo ataque falleció   el subintendente Sergio Yepes Páez y quedó herida la patrullera Luisa Fernanda Zuleta.

Según los primeros reportes, los uniformados fueron atacados en inmediaciones del barrio Santa Matilde, mientras atendían un llamado.

Hacia las 4 p.m. de este sábado, tras ser examinada por personal médico del hospital municipal, la uniformada fue remitida en helicóptero a Medellín para recibir atención especializada.

Policía atribuye atentado en Yarumal al Clan del Golfo y ofrece recompensa para dar con los responsables

El brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía 6, sostuvo que el atentado fue perpetrado por una estructura del Clan del Golfo con presencia en ese municipio.

“Ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones para quien nos suministre información que permita lograr la captura de estos delincuentes, que han afectado la vida y la integridad de nuestros patrulleros”, expresó el oficial.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, también se pronunció este sábado y expresó el repudio del Gobierno Nacional al atentado.

En lo corrido de este mes, al nueve uniformados han sido asesinados en diferentes puntos del departamento de  Antioquia, en tanto son 32  los policias muertos en ataques  sicariales y terroristas en todo el país.