Avalan siete empresas de transporte especial en el Norte del Cauca para prestar sus servicios

Representantes de las empresas de servicio de transporte especial del Norte del Cauca; la directora de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -seccional Cauca, Yolanda Lucía Garcés Mazorra; voceros de la Cámara de comercio del Cauca y  de la Caja de Compensación Familiar del Cauca (Comfacauca) se reunieron con el propósito de buscar mecanismos de capacitación y articulación para que las nuevas empresas de servicio especial de transporte se integren con el desarrollo empresarial Nortecaucano, según informó el director territorial del Ministerio del Transporte, César Augusto Sánchez Daza.

El funcionario indicó  en  Santander de Quilichao que, a partir del trabajo coordinado entre diferentes gremios empresariales e  instancias públicas del Norte del Cauca, se logró la habilitación de siete empresas para que operen con los servicios de transporte especial en la región, es decir, aquel que se ofrece a un grupo específico de personas, bajo la responsabilidad de una empresa legalmente constituida y debidamente habilitada en esta modalidad.

Las siete nuevas empresas de transporte, que prestarán sus servicios en la modalidad especial; clasificación que abarca, entre otros, el transporte turístico, escolar y de salud.

De acuerdo con Sánchez Daza, lo que se está haciendo es una suerte de “incubadora de empresas”, para ayudarles a las entidades emergentes en su crecimiento empresarial. De esta forma, se brindan acompañamientos, capacitaciones y procesos formativos en atención al cliente, entre otros aspectos necesarios para fortalecer la competitividad en el sector.

La modalidad de transporte especial venía siendo cubierta por empresas que no contaban con los requisitos legales para hacerlo, situación que ponía en riesgo la seguridad e integridad de los diferentes usuarios.