Procuraduría levanta suspensión a Daniel Quintero, alcalde de Medellín

El Ministerio Público a  través  de  su  titular Margarita Leonor Cabello Blanco  levantó la suspensión provisional del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, a quien habían apartado del cargo por presunta participación en política  en favor  del  hoy  electo presidente Gustavo Petro.

Quintero Calle, quien seguirá vinculado a la investigación, había sido suspendido ante la posibilidad de que reiterara la presunta falta en la que habría incurrido al expresar su apoyo al entonces candidato y ahora presidente electo de  los colombianos.

el mandatario paisa ya reaccionó a la decisión del órgano de control y a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje: «Se ha hecho justicia. Procuraduría ha levantado la suspensión de nuestro cargo. Volveremos a la Alcaldía a partir de la 10:30 AM. Vamos a construir juntos la Medellín Futuro», expresó.

El 19 de junio en la mañana, la procuradora Cabello Blanco había asegurado en declaraciones a medios de comunicación que “inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión, pero la investigación sigue”.

La decisión de levantar la suspensión de Quintero Calle es similar a la que en su momento se tomó con los alcaldes de Ibagué (Tolima), de San Juan Nepomuceno (Bolívar) y de Timaná (Huila), a quienes la Procuraduría suspendió provisionalmente y luego levantó esa medida el pasado 31 de mayo, tras la primera vuelta presidencial.

Ellos habían sido suspendidos tras presuntamente expresar apoyo al excandidato presidencial Federico Gutiérrez, y luego de que él no pasó a segunda vuelta, se levantó esa suspensión.

Aunque se haya levantado la medida de Quintero Calle , sigue en marcha su investigación para determinar si hay lugar o no a un pliego de cargos y a una eventual sanción.