Deslizamiento de tierra sepultó a ocho personas en el oriente del Cauca

Ocho personas de una misma familia han fallecido sepultadas por un alud de tierra en Paéz  al  oriente del Cauca.

Las  autoridades reportaron que las fuertes lluvias presentadas en la noche de este sábado 18 de junio ocasionaron la tragedia en el resguardo indígena de San José vereda Botatierra, norte del municipio.

La tragedia se presentó hacia las 11 de la noche, cuando un derrumbe arrasó a una vivienda  sepultando a  integrantes de toda una misma familia, las víctimas mortales fueron identificadas como Jairo Yoino Mulcue (46 años); Eulidia Musse Pacho, (43), padre y madres, respectivamente. También los jóvenes y niños Jaiver Ancizar Yoino Musse (18); Cristian Herney Yoino Musse (15); Adinson Janeider Yoino Musse (13); Jairo Yoino Musse (10); Yeiner Hared Yoino Musse (6); y Braiden Adrian Yoino Musse (4).

Con la solidaridad de la comunidad, autoridades y la guardia indígena de la localidad sólo se logró recuperar 3 de los 8 cuerpos.

Ya con la ayuda de la luz del día, los habitantes del resguardo buscarán dar con el resto de los cuerpos que fueron arrastrados y sepultados por el deslizamiento de la tierra.