Condenan a 23 años de cárcel a confesos asesinos del fiscal antimafia Marcelo Pecci

Un Juez de Cartagena aprobó este viernes el allanamiento a cargos de las cuatro personas que aceptaron su responsabilidad en el asesinato del fiscal Paraguayo Marcelo Pecci, por lo que las profirió condena a 47 años de cárcel para cada uno, que se redujeron a 23 años y seis meses por la aceptación de los delitos.

Las cuatro personas que aceptaron cargos y a las que se le aprobó el acuerdo con la  fiscalía son: Wendre Still Scott Carrillo de  nacionalidad Venezolana, sicario  que  disparó contra la  humanidad del  fiscal en una  playa  de Barú ; Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes hicieron labores de seguimiento y Eiverson Adrián Zabaleta, quien presuntamente cumplió labores de transporte.

Al finalizar la audiencia, los confesos asesinos pidieron perdón a la familia de la víctima, mientras que el quinto capturado, Francisco Luis Correa Galeano, a quien se ha catalogado como el articulador del crimen, se sostuvo en que era inocente, por lo que su juicio continúa.

Los procesados solicitaron la palabra para pedir perdón. Marisol Londoño fue la primera en hacerlo. “Quiero pedirle a la nación de Colombia y a ustedes, por el error, que me perdonen. Igualmente a la familia del señor Pecci, a Paraguay y al mundo entero que me perdonen. No volveré a cometer un acto de estos, estoy arrepentida de todo corazón”.

Después de ella hablaron Wendre Still Scott, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta   y  Cristian Camilo Monsalve quien dijo sentirse muy arrepentido por lo que hizo. “He avergonzado a mi familia y estoy totalmente arrepentido, es mi primer delito y el último que cometo en mi vida. No tengo palabras para referirme a la familia porque sé que con estas disculpas no voy a devolverles a su familiar”, concluyó.