Detonan Moto-Bomba en casco urbano de Corinto

 

Una fuerte  explosión ha  sido  reportada hacia  la  1:30 p.m. de hoy miércoles 15 de junio en un barrio residencial  La  Colombiana del  casco urbano de Corinto  en la  vía que  conduce  al  vecino  municipio de  Miranda dejando por  fortuna  solo daños  materiales  y afectaciones  a  las  fachadas y techos  de algunas viviendas y establecimientos comerciales del sector.

El atentado fue registrado frente  a la  vivienda del ex alcalde de esta  población  Oscar Quintero  Adarve cuya familia  y vecinos están a  salvo por la  onda explosiva de este  aleve  atentado.

Este acto terrorista se  da a  pocas  horas cuando integrantes  al parecer  de  las  disidencias de  la Farc   en la  mañana intentaron hostigar  con disparos  de  fusiles la Estación de Policía de este  municipio Nortecaucano.

El Comando de Policía  del Cauca  a  través  del  Coronel  Gustavo Adolfo Martínez Bustos está ofreciendo hasta $20.000.000 millones de pesos por información puntual que dé con el paradero de los responsables de este lamentable hecho, que afecta la seguridad y la tranquilidad de la comunidad de la  región.

 

Tras estas acciones terroristas, el comercio de la localidad permanece  parcialmente cerrado: «La gente está  seriamente  asustada  y aturdida por lo sucedido, eso fue en zona plena urbana del municipio», informó el secretario de Gobierno de Corinto Leonardo Rivera.

La Gobernación del Cauca hizo presencia en el municipio de Corinto, evaluando junto a la Administración Municipal la situación presentada en horas de la tarde del día de hoy, debido a la activación de una moto bomba en esta localidad. «Participamos en el Consejo Extraordinario de Seguridad en el cuál se evaluaron las rutas de atención para las víctimas de este atentado.Rechazamos y condenamos este tipo de hechos que atentan contra los derechos humanos y la seguridad de los caucanos y caucanas» sostuvo el Secretario de Gobierno  Luis Cornelio Angulo Mosquera.