Congreso rinde homenaje  al Senador  Caucano Luis Fernando Velasco Cháves

De pie y en medio de aplausos, el Senado de la República dio un sentido homenaje al senador Luis Fernando Velasco, al otorgar la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria con placa de oro como Expresidente Del Congreso De La República.

La condecoración fue otorgada al Senador luego de 24 años de labor legislativa en el Congreso de la República, tiempo durante el cual el senador Velasco lideró leyes en benefició de los colombianos, como la Ley de Borrón y Cuenta Nueva, Ley del Vigilante, Ley de Discapacidad, Habeas Data, entre otras.

 “Mil gracias compañeros por el cariño, por el afecto, me voy siendo un mejor ser humano. Llegue siendo una persona y voy siendo otra. Me voy siendo un hombre más pausado, con una lengua un poco más lenta. Cuando llegamos muchas veces somos muy ligeros en las expresiones que tenemos con nuestros contradictores. Por grandes que sean nuestras diferencias, entendamos que del otro lado hay un ser humano y hay que escucharlo, hay que valorarlo”, expresó al Senador  Caucano Velasco luego de recibir el reconocimiento.

Por su parte la senadora María Angélica Lozano destacó el talante del congresista Velasco, “Quisimos Luis Fernando decirte gracias por su trabajo, porque hombres como tu son fundamentales con todos los espectros políticos para sacar adelante a Colombia. No es en vano que este ahí en la mitad. El es un hombre que construye puentes entre diferentes”.

Así mismo lo expresó El Presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, al destacar al senador Velasco como un hombre conciliador y respetuoso con las diferencias. Finalmente le expresó a sus compañeros de Congreso: “nunca olvidemos que aquí hay seres humanos de carne y hueso con fortalezas y debilidades, con virtudes y con defectos, somos la suma de la sociedad”.