“Aquí nos estamos jugando un proyecto de país, hay que salir a votar”:Francia Márquez en Popayán

La candidata a la Vicepresidencia de Colombia por el Pacto Histórico Francia Elena Márquez Mina estuvo  en las  últimas  horas adelantando un recorrido en la ciudad de Popayán donde dio a conocer todas sus ideas y proyectos para los habitantes de su región.

La dirigente estuvo  acompañada  del  Representante  a la Cámara electo Paulino Riascos y atendió visita  a los  medios de  comunicación de la ciudad, se reunió  con las  centrales obreras y organizaciones sindicales, e igualmente realizó  una  rueda  de prensa con periodistas y comunicadores de  la  capital  caucana.

Márquez Mina  señaló que “Aquí nos estamos jugando un proyecto de país. Con todos los esfuerzos necesarios, vamos a ponernos de pie definitivamente con más fuerza. Si hay alguien que no está convencido, que quiere quedarse en la casa, hay que convencerle de salir a votar con argumentos, amor y esperanza”.

La  candidata  vicepresidencial igualmente  manifestó que “El cambio verdadero para Colombia está en las  manos del pueblo, es el momento de votar por la vida, por la paz, por la justicia y la dignidad. Colombia necesita ahora más que nunca de las  gentes de las  regiones porque vamos es  a trabajar principalmente por las mujeres y las poblaciones más vulnerables de nuestra patria”.

La líder ambiental del Cauca enfatizó que bajo el mandato de Gustavo Petro “Vamos a  escribir la  nueva historia del  país para luchar  por  los  derechos de las mujeres en su diversidad, basado en lo que soñamos y esperamos las mujeres para sus  verdaderos reconocimientos e inclusiones, por los temas ambientales, la  visibilidad de las poblaciones étnicas, afrodescendientes, y la  apuesta por una justicia antiracial ”.

Francia  Márquez invitó  a  los  Caucanos y Caucanas a votar en las urnas masivamente  este  próximo  domingo 19 de  junio pues según ella “Tenemos que parar esta oprobiosa guerra violenta que desangra, queremos andar sin miedo, tranquilos, en paz. La violencia termina afectando a la gente más empobrecida de los territorios, en donde no tienen condiciones de vida digna, de agua potable, salud, educación y además les toca soportar el conflicto armado. Ya  no más discursos en nuestro gobierno con Gustavo Petro nos  hemos  comprometido a avanzar en acciones concretas y seremos un gobierno que desea transitar de la violencia y resolver sus diferencias a través del diálogo”.

Preguntada por los problemas severos que  enfrentan los  colombianos  por  la  difícil  situación económica que se  viven  en muchos hogares por el alto costo de la  vida y el encarecimiento de  la canasta familiar, Francia Márquez aseguró que una de las tareas prioritarias del eventual gobierno del cual será  la  vicepresidenta será “Trabajar de  inmediato para afrontar la crisis de física hambruna que vive nuestro país, es necesario prestarle atención al campo colombiano, el Estado solo ha ayudado a la agroindustria, pero ha dejado abandonada la pequeña producción campesina. Estamos proponiendo un sistema que proteja el sistema alimentario. El hambre se ha convertido en la principal causa de la inseguridad porque las personas buscan sobrevivir. Para este objetivo, será necesario destinar presupuestos en el país para la creación de comedores  populares y campañas en este sentido”.

Finalmente la fórmula vicepresidencial del pacto Histórico ante los medios de  comunicación de la  capital Caucana dijo que “Confío en la sociedad colombiana, en su voluntad de cambio. Nos toca ponernos de pie y eso es lo que estamos haciendo. Este es nuestro momento y lo estamos asumiendo. Al final solo hay dos alternativas, es una elección relativamente simple: o dejar las cosas como están en Colombia, lo cual en mi opinión es más corrupción, más violencia, más hambre, o cambiar a Colombia”.