“Ahora a elegir entre un cambio emocional y uno real”: Ernesto Samper Pizano

El expresidente Ernesto Samper Pizano se refirió al resultado de las elecciones presidenciales, precisando que ahora los colombianos deben elegir entre un cambio emocional y uno real.

“Ganó el cambio y perdió el establecimiento político colombiano. Ahora los ciudadanos escogerán entre el cambio emocional de Rodolfo Hernández o el cambio real que les ofrece Gustavo Petro en materia de paz, justicia social, transición ambiental e integración regional”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Samper Pizano, lo que se vio en los comicios, “fue una moñona democrática contra el establecimiento político que dejó abandonado a Federico Gutiérrez en la mitad de su campaña. Por eso no se entiende su llamado vengativo, a “no votar” por Gustavo Petro trasteándole los odios de sus representados a Rodolfo Hernández”, precisó.

Por otra parte, el exmandatario invitó al director  y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo a reunirse para dialogar sobre un apoyo a los candidatos del Pacto Histórico para la segunda vuelta presidencial: “Lo invito a reunirnos esta semana con los equipos liberales de las campañas que apoyamos, acompañemos el Pacto Histórico y definamos fecha para un congreso de refundación liberal, en el cual usted y yo demos un paso al costado a favor de nuevos dirigentes liberales”, puntualizó.