Accidente entre dos ambulancias en Cali deja una paramédica muerta y cuatro heridas

Las  autoridades de tránsito y  judiciales de la  capital del Valle del Cauca  investigan los  móviles de un aparatoso  accidente  de  tránsito  registrado la mañana de este martes 10 de mayo, en el que se vieron  involucradas dos ambulancias de la red privada.  El hecho ocurrió en la Calle 2 con Carrera 40, en el barrio Nueva Granada, al sur de Cali.

De acuerdo con la Secretaria de Salud de  Cali , Miyerlandi Torres Agredo, el accidente deja una persona fallecida  identificada  como Johanna Reina y cuatro lesionadas. Sobre las posibles causas del accidente, la funcionaria confirmó que una de las ambulancias tenía un exceso de velocidad.

En el siniestro vial falleció la paramédica que iba como pasajera en una de las ambulancias. Según información preliminar, la mujer fue trasladada a la Clínica Imbanaco y allí falleció.

Al respecto, la Secretaria de Salud también mencionó que «una de ellas está en una situación muy grave, con un trauma craneoencefálico».

Según testigos, una de las personas heridas es una peatona.  Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Cali informó que durante el siniestro fue afectado un poste de energía.

Tras el accidente, el alcalde Jorge Iván Ospina se pronunció en su cuenta de Twitter, pidiendo que se atienda integralmente a los pacientes. Además, el Mandatario enfatizó en que «se debe investigar si estaban en la guerra por pacientes y proceder a denunciar ante la fiscalía».