Tío y tres  sobrinos  perecen ahogados en  la  laguna de Tota en Boyacá

En el Lago de Tota, tres niños y un joven perdieron la vida por ahogamiento el pasado domingo 8 de mayo.

Los fallecidos fueron identificados como: Paula Valentina Pedraza Pérez, de 10 años de edad, Santiago Pedraza Alarcón, de 12 años de edad, Nikol Juliana Santos Alarcón, de 13 años de edad  y Jeison Camilo Alarcón Moreno 24 años de edad.

El  hecho se presentó en el sector Lagunita de la vereda Daitó, del municipio de Aquitania. Hacían parte de una familia que vive en la zona.

Dos niñas de 10 y 13 años, un niño de 12 y un adulto de 24 años fallecieron.  De acuerdo con las autoridades, los menores se encontraban en la orilla  bañándose y la corriente los fue llevando hacia  aguas profundas, en las que murieron ahogados.

Un familiar de los niños se lanzó al lago para  intentar auxiliarlos, pero también se ahogó. Ayer  fueron rescatados los cadáveres de los menores de edad. El  cuerpo del hombre de 24 años, quien era el tío de las víctimas,  fue encontrado hoy sobre las 6 de la mañana,   responde al nombre de Jeison Camilo Alarcón.

La  Laguna de Tota es un cuerpo de agua natural  de  55  kilómetros cuadrados situado en el departamento de Boyacá, con  jurisdicción de los municipios de Cuítiva, Tota y Aquitania. Se encuentra ubicado a 34 km al sur de Sogamoso, aproximadamente 200 km al noroeste de Bogotá, la capital del país.