Valle del Cauca Campeón en Nacional de Atletismo en categoría Mayores

Nuevamente la Liga Vallecaucana se coronó  campeona en el Campeonato Nacional de atletismo en categoría Mayores que se llevó a cabo en Bogotá.

La delegación ha  logrado  retener el primer lugar con 50 atletas en unas  justas  deportivas  que se llevaron a cabo del 6 al 8 de mayo en la Unidad Deportiva El Salitre, en la capital del país.

 Los atletas vallecaucanos han sostenido el nombre del departamento en alto consiguiendo 32 medallas en total; 13 preseas doradas, 10 de plata y 9 de bronce, siendo la delegación con mejor presentación en el Campeonato Nacional.

De igual manera, la delegación de Antioquia quedó en segundo lugar con 36 medallas; 12 de oro, 14 de plata y 1o de bronce.

Por su parte, el top 3 cerró con el anfitrión, Bogotá D.C., con 11 medallas de oro, 8 de plata, y 7 de bronce; para un total de 26 preseas.

Yesid Sandoval, Presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo,  dio  a  conocer la descalificación injusta en un relevo que sufrió la delegación, y resaltó la jerarquía de los atletas para ganar y retener el Campeonato Nacional de Atletismo en la categoría de mayores.

De esta manera la Liga Vallecaucana ratifica su poderío en la disciplina y  espera ganar los campeonatos que se disputarán en los próximos meses, en donde el departamento es potencia en categorías Sub-20 e inferiores. Por lo que se aspira tener unas buenas competiciones de los atletas vallecaucanos que serán apoyados por las entidades locales y la Federación Colombiana de Atletismo.