Dos muertos dejan ataque armado contra caravana que escoltaba carros hacia Urabá

Según el reporte preliminar, la explosión de un artefacto explosivo deja cuatro heridos y dos fallecidos.

El comando de la Séptima División informó a la altura del sector conocido como el Quiti jurisdicción del municipio de Cañasgordas, fueron objeto de un ataque con activación de un artefacto explosivo y ráfagas de fusil.

La caravana de vehículos particulares que estaba escoltando la Policía y Ejército rumbo a Urabá fue atacada este lunes después del mediodía en el sector Guadual de Cañasgordas, km. 50, tramo vial Dabeiba – Santa Fe de Antioquia, Occidente Antioqueño, cobrando la vida de un policía identificado como Fernando Murcia Giraldo  de 27 años  y un militar identificado como Josué David Gómez, oriundo del municipio de Ciénaga, Magdalena,dejando otros cuatro integrantes de la Fuerza Pública heridos.

La caravana había salido desde el Túnel de Occidente a las 9:45 de la mañana. Las patrullas estaban conformadas de forma mixta (Policía y Ejército). En la zona actúa la subestructura Edwin Román Velásquez Bayé del GAO Clan del Golfo.

En la caravana se desplazaban 93 vehículos que realizaban acompañamiento a vehículos particulares y de servicio público. “El día de hoy ya estábamos operando con normalidad pero esto siempre asusta, entonces la gente volvió a cerrar. Vamos haber que pasa”, precisó el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego.

El Ejército  a través de  su  comandante  El General  Eduardo Enrique Zapataeiro Altamiranda manifestó que interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes por la grave infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, con la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra.

Unidades del Ejército adelantan operaciones para dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal.

El Presidente Iván Duque hoy dio instrucciones claras al nuevo “Bloque de Búsqueda”  de  la Fuerza  Pública  para  perseguir los reductos del Clan del Golfo con 1420  integrantes los cuales  “desplegarán una ofensiva sin precedentes contra estos criminales” señaló  el mandatario  de  los   colombianos, tras estos  grupos  delincuenciales “Buscan generar zozobra mediática”.

El Ministro  de Defensa  Diego Molano Aponte   por su  parte   indicó  que se va  acelerar  la extinción de dominio contra reductos del Clan del Golfo, se  reforzar al Urabá con 40 unidades de policía judicial y se prepara  la extradición de 16 integrantes de  esta grupo delincuencial.