Hallan muerto en Belalcázar comerciante Mauricio Capote secuestrado al oriente del  Cauca

Las autoridades informaron que el agricultor y comerciante Mauricion Capote secuestrado el pasado viernes en el casco urbano del corregimiento de Gabriel López, municipio de Totoró, en el oriente del departamento, fue asesinado.

Según información preliminar, en la noche de este sábado se registró un hostigamiento contra la Policía Nacional en Belalcázar, Páez.

De manera simultánea, fue abandonado en la vía al Resguardo Indígena de Avirama el cuerpo sin vida de Mauricio Capote, a quien hallaron con las extremidades amarradas y heridas en la cabeza por disparos de arma de fuego.

Los responsables habrían escaparon en un vehículo, mientras que las autoridades llegaron a la escena a realizar las labores de inspección y levantamiento.

Es de recordar que la víctima de este plagio fue privada de la libertad por parte de tres personas que se transportaban en una camioneta de color blanco, quienes se lo llevaron hacia el oriente del departamento.

A Mauricio Capote lo recuerdan como una persona servicial, que aportó en diferentes procesos de la comunidad y a la institución educativa de su población.

Su secuestro y homicidio es materia de investigación por parte de los organismos judiciales, y las primeras hipótesis apuntan a una retaliación por denunciar una extorsión en su contra.