Asesinan tres hermanos en zona rural de Bolívar al Sur del Cauca

 

Se ha reportado en las últimas  horas el  triple homicidio de tres hermanos en la vereda Morales, corregimiento Melchor, en el municipio de Bolívar  al sur  del departamento del Cauca.

De acuerdo  a  las primeras versiones extraoficiales que se tiene sobre este nuevo hecho criminal, hombres fuertemente armados hacia las once de  la mañana de  este  sábado 30 de  abril  habrían llegado hasta  una  humilde vivienda y tras obligar a salir  a sus ocupantes les  dispararon a mansalva ocasionándoles la  muerte  inmediata.

Las víctimas fueron identificadas como  José Benito, José Arcadio y Cayo Ruano Rivera, de 55, 57 y 59 años, respectivamente y quienes se dedicaban a  las  faenas  del  campo en esta  zona.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) esta sería la masacre número 37  en Colombia según los registros de la  entidad  siendo  la sexta en el departamento, en el que se han registrado más de 180 muertes violentas solo en lo corrido del 2022.

Los  cadáveres  de los  labriegos fueron trasladados por miembros de la comunidad y la Defensa Civil hasta la morgue de esta localidad al suroccidente del  Cauca.

El Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante del Departamento de Policía Cauca dio a  conocer a la  opinión pública los hechos de este triple homicidio  al sur del Cauca.

En tanto las autoridades  policiales y judiciales iniciaron la investigación de estos hechos en los que fue delegado un grupo especial con el propósito de determinar los autores de esta matanza, que se perpetró en una localidad en la que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hace  notable  presencia.