Almes Granados ratificó la sapiencia musical  al coronarse como el nuevo Rey de Reyes

Después de demostrar durante tres días de competencia en la plaza ‘Alfonso López’ y el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, que es un digno representante de la senda musical que abrió Juancito Granados, Almes Guillermo Granados Melo se coronó en la noche de este  sábado 30 de abril como el nuevo Rey de Reyes de la quinta versión de una competencia que reunió a 17 acordeoneros que se han ceñido la corona en Valledupar.

 

Almes demostró su sapiencia con el instrumento de pitos y bajos interpretando los cuatro aires tradicionales del folclor vallenato durante las dos rondas que tuvieron como escenario la plaza Alfonso López, dejando sentada su habilidad siendo acompañado por Adelmo Granados en la caja y José Dolores Bornacelli en la guacharaca.

El repertorio ejecutado por el nuevo Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata en la tarima Colacho Mendoza estuvo conformado por el paseo ‘El pobrecito’ – Ovidio Granados, el merengue ‘El vicio’ – Ovidio Granados, el son ‘Un verdadero juglar’ – Almes Granados y la puya Dejala vení de Náfer Duran.

El nuevo Rey de Reyes expresó su emoción al momento de conocer la decisión del jurado que estuvo conformado por Lourdes Baute Cespedes, Pablo López Gutiérrez, Hernán Araujo Castro, Ciro Solano Hurtado y Markus Horman, quienes decidieron después de escuchar a los cinco finalistas otorgar el segundo lugar a Julián Ricardo Mójica Galvis y el tercero a Ciro Meza Reales.

Con la elección de Almes Guillermo Granados Melo como nuevo Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata se cierra un nuevo capítulo dentro de la amplia historia que comenzaron a escribir Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona Martínez hace más de 50 años.  

A la instancia final de la quinta versión Rey de Reyes también llegaron los acordeoneros Raúl Martínez Paredes y Wilberth Mendoza Zuleta.