Gaula Ejército rescata en Cali  mujer  secuestrada en  Palmira el pasado 17 de Enero

 

Luego de un operativo realizado en el barrio Calima, norte de Cali, autoridades lograron el rescate de una comerciante de 48 años, que había sido secuestrada el pasado 17 de enero en Palmira, Valle del Cauca.

En el momento del plagio, la víctima se encontraba llegando a su vivienda cuando fue abordada por un grupo de hombres armados, al parecer integrantes de una estructura delincuencial organizada, quienes intimidándola, la obligaron a subir a un vehículo, en el que la trasladaron hasta Cali.

Según información suministrada por el Ejército, tras el relato de la mujer, en los últimos días la habían trasladado por varios sectores hasta llegar a dicho lugar. Por medio de labores de inteligencia, fue posible dar con su paradero y fue así como un grupo especial del Gaula Militar, logró su rescate.

Los captores lograron huir, pues al parecer integrantes de la estructura alcanzaron a avisar de la presencia de las autoridades en la zona.

Según el comunicado de las autoridades, la investigación fue iniciada en el barrio Calima al nororiente de Cali y su regreso a la libertad ocurrió mientras los secuestradores intentaban movilizarse en la ciudad.

Después de su liberación, la comerciante fue llevada a las instalaciones del Gaula militar Valle, en Cali, donde se reencontró con su esposo e hijos, luego fue llevada a un hospital para evaluar su estado de salud.

El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contra el secuestro, e invitando a la población civil a denunciar en cuanto sean víctimas de este tipo de delincuentes.

A cambio de su liberación, exigían a través de llamadas a sus familiares $100 millones de pesos.