Temístocles Ortega y Óscar Campo piden mayor presencia integral del Estado en Argelia

En  su periplo político por  tierras  del  sur caucano los aspirantes  al  Senado Temístocles Ortega Narváez y Óscar Rodrigo Campo Hurtado a  la  Cámara  de Representantes  en  diálogo con dirigentes y  líderes de Argelia coincidieron en pedir  mayor presencia  integral del Estado para superar las serias  dificultades  que  viven sus  habitantes por los  efectos  de la  violencia y falta de  oportunidades  para sus  gentes.

El Senador  Ortega Narváez  señaló que “Aquí  en Argelia, pueblo donde inicié mi vida pública, hacemos la mayor inversión social en su historia en la articulación de  los  gobiernos nacional y departamental. No obstante hoy sumido en una violencia que asesina, desplaza su gente e impide su desarrollo hemos exigido mayor presencia integral del Estado para garantizar la vida”.

Por su  parte el  exgobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado manifestó que “Este municipio que vio en el proceso de paz una oportunidad de desarrollo, pero la ausencia de  implementación del mismo ha dejado como resultado una realidad que debe tener toda la mirada del Estado, con acciones integrales que terminen con la violencia y brinde oportunidades de progreso a sus habitantes”.

Los dirigentes  caucanos  en sus intervenciones hicieron un llamado  para buscas llegar a los hogares más pobres del sur  del departamento, entender cuáles son sus necesidades, acercarlos a la oferta de servicios sociales que pueden llevarlos a superar las privaciones que tienen sus pobladores tanto  en el casco urbano y  zona  rural de Argelia.

Líderes  de  Argelia expusieron sus más  apremiantes necesidades y pidieron a Ortega Narváez y Campo Hurtado, trabajar  desde el  legislativo  a fin impulsar proyectos de generación de ingresos, mejoramiento de condiciones de habitabilidad, mejoramiento vial, ayuda  al agro, salud y educación.

Todo lo anterior, mediante alianzas y acuerdos para identificar y canalizar recursos, y que permitan el cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos del sector de la inclusión social y reconciliación con una  región que ha sido objeto de los  violentos  en su empeño del  control de  los  territorios.