En su periplo político por tierras del sur caucano los aspirantes al Senado Temístocles Ortega Narváez y Óscar Rodrigo Campo Hurtado a la Cámara de Representantes en diálogo con dirigentes y líderes de Argelia coincidieron en pedir mayor presencia integral del Estado para superar las serias dificultades que viven sus habitantes por los efectos de la violencia y falta de oportunidades para sus gentes.
El Senador Ortega Narváez señaló que “Aquí en Argelia, pueblo donde inicié mi vida pública, hacemos la mayor inversión social en su historia en la articulación de los gobiernos nacional y departamental. No obstante hoy sumido en una violencia que asesina, desplaza su gente e impide su desarrollo hemos exigido mayor presencia integral del Estado para garantizar la vida”.
Por su parte el exgobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado manifestó que “Este municipio que vio en el proceso de paz una oportunidad de desarrollo, pero la ausencia de implementación del mismo ha dejado como resultado una realidad que debe tener toda la mirada del Estado, con acciones integrales que terminen con la violencia y brinde oportunidades de progreso a sus habitantes”.
Los dirigentes caucanos en sus intervenciones hicieron un llamado para buscas llegar a los hogares más pobres del sur del departamento, entender cuáles son sus necesidades, acercarlos a la oferta de servicios sociales que pueden llevarlos a superar las privaciones que tienen sus pobladores tanto en el casco urbano y zona rural de Argelia.
Líderes de Argelia expusieron sus más apremiantes necesidades y pidieron a Ortega Narváez y Campo Hurtado, trabajar desde el legislativo a fin impulsar proyectos de generación de ingresos, mejoramiento de condiciones de habitabilidad, mejoramiento vial, ayuda al agro, salud y educación.
Todo lo anterior, mediante alianzas y acuerdos para identificar y canalizar recursos, y que permitan el cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos del sector de la inclusión social y reconciliación con una región que ha sido objeto de los violentos en su empeño del control de los territorios.






Debe estar conectado para enviar un comentario.