La realización de los I juegos Panamericanos Junior que se inauguran este jueves 25 de noviembre en Cali, no sólo representan la alegría de volver a llenar los diferentes escenarios deportivos con los que cuenta la ciudad, sino también, la reactivación económica de muchas empresas que trabajarán alrededor de las competencias.
Hacer los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 le costará a la Nación $105.799 millones y dejará algo más de $53.000 millones a la economía de Cali y Valle del Cauca.
40 hoteles serán beneficiados directamente con el hospedaje de las delegaciones y 150 buses se encargarán de movilizar a los deportistas a cada una de las competencias, siendo además el sector gastronómico y de comidas típicas, los que más seguramente de dinamizarán.
Para la inauguración de los juegos este jueves 25 de noviembre se tiene previsto reactivar igualmente al sector cultural y para ello, 660 bailarines pertenecientes a distintas escuelas de salsa de la ciudad, le mostrarán al mundo porque Cali no solo es la ‘capital deportiva de América’, sino también la ‘capital mundial de la salsa’.
Con una inversión de 25mil millones de pesos, la alcaldía de Cali ha logrado generar miles de empleos para la adecuación de escenarios deportivos, ornato, luminarias, entre otras acciones para lograr tener a la ciudad preparada para un evento internacional como los Juegos Panamericanos Junior.
En total, Cali se prepara para albergar a un promedio de 6.000 personas entre deportistas, equipos de las delegaciones, familiares y prensa que representarán ingresos para los diferentes gremios económicos de la ciudad.
Sin lugar a dudas, los Juegos Panamericanos Junior 2021serán un éxito no sólo para reactivar la economía de Cali y la región, sino también para revivir el amor por la ciudad considerada como la Capital deportiva de Colombia y teniendo la oportunidad de demostrar su civismo siendo los mejores anfitriones con la amabilidad, solidaridad y calor humano que representa la Caleñidad.






Debe estar conectado para enviar un comentario.