41  países  hacen presencia en los Juegos Panamericanos Junior en Cali

Todas las promesas del deporte latinoamericano se darán cita en la capital del Valle del Cauca

En los primeros Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en Cali desde este 25 de noviembre competirán un total  de 370 deportistas   en la delegación  colombiana con el propósito de tener figuración en todas las 39 disciplinas programadas aunque el optimismo estará más enfocado en desempeños rutilantes se esperan en las competencias de pesas, ciclismo, atletismo, clavados y patinaje.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que transcurrirá hasta el 5 de diciembre, reunirá a más de 3.500 deportistas de 41 países cuyas edades van de los 12 a los 22 años.

Se  ha  confirmado  que  en Colombia organizará en Barranquilla los Juegos Panamericanos de 2027 y  el certamen de Cali servirá de preparación de la logística, administración y desarrollo de las nuevas figuras del deporte nacional.

El objetivo de los juegos continentales juveniles es que los deportistas tengan un escalón antes de llegar a la categoría de mayores, un proceso que en deportes como saltos y gimnasia es casi automático, pero en otras disciplinas, a veces demora.