En horas de la mañana de este miércoles 24 de noviembre se realizó en Puerto Tejada un importante Consejo de Seguridad liderado por el Gobernador de los Caucanos Elías Larrahondo Carabalí y el alcalde municipal Dagoberto Domínguez Caicedo.
En una tarea conjunta para fortalecer estrategias de seguridad con accionar preventivo, correctivo e inversión social, sumado al trabajo de comunidades para hacer frente común por la convivencia y tranquilidad de los Portejadeños, los mandatarios buscarán articular esfuerzos institucionales para con la fuerza pública generar espacios y nuevos escenarios que generen una mayor confianza con la ciudadanía e inversión social.
El Gobernador y su equipo de trabajo recorrió algunos sectores del oriente de esta población como el populoso barrio Carlos Alberto Guzmán y se comprometió acelerar la reconstrucción del Centro de Salud, la pavimentación de algunas calles e igualmente la instalación de cámaras de seguridad y luminarias del alumbrado público , como en otros barrios de Puerto Tejada, inspeccionando de igual manera las obras de remodelaión que se adelantan en la Institución Educativa del Colegio José Hilario López, donde se construyen 13 aulas , restaurante y 28 baterías sanitarias con una inversión de $ 3.150 Millones de pesos.
En los próximos días se estará determinando el sitio donde operará una base del grupo especializado de la Policía de Carabineros que fortalezca el pie de fuerza de la institución Policial con 40 nuevos uniformados, promover una justicia cercana y eficiente a la comunidad, así como priorizar la prevención con un mayor trabajo de la violencia intrafamiliar, son algunas de las tareas que se desarrollarán desde las distintas instancias institucionales que funcionan en Puerto Tejada.
El Alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo al agradecer el apoyo y acompañamiento del gobierno departamental en los temas más candentes de inseguridad hizo un llamado para que “desde los hogares Portejadeños los padres de familias o cuidadores, metan en cintura a los niños, niñas y jóvenes para crear un ambiente de respeto mutuo y comunicación, que les permita prepararse a ser mejores ciudadanos, respetuosos de las leyes y las autoridades”.
El mandatario seccional finalmente indicó que prestará todo el apoyo que se requiera en Puerto Tejada para atender oportunamente los problemas de violencia, delincuencia e inseguridad; es hizo una invitación a que bajo su liderazgo, se diseñen, implementen, monitoreen y evalúen los programas y acciones propios de la gestión territorial de la convivencia y la seguridad ciudadana en esta localidad Nortecaucana.
Otros de los sitios que visitó el Gobernador en su recorrido por Puerto Tejada y se evaluó el estado del avance de las obras fue la construcción del nuevo Hospital Local en donde se reconoció la gestión que desde la formulación y definición de su viabilidad realizó el médico Juan Carlos Caicedo Dinas.
Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.