Falleció Don Jonás María Cardona, creador del «Rancho de Jonás”

 

Este miércoles se conoció el fallecimiento del  señor Jonás Cardona, recordado por haber sido el creador y dueño de El Rancho de Jonás y Tienda Vieja.

Jonás María Cardona Quintero era oriundo del corregimiento de San Luis, municipio de La Unión, Valle del Cauca.

‘Don Jonás’, como era llamado cariñosamente por los caleños, fue un empresario distinguido en la región. Incluso, en el año 2019 fue condecorado por la Universidad del Valle con la distinción ‘Empresario Benemérito Vallecaucano 2019’. En esa ocasiónlas estudiantes del programa académico de Administración de Empresas: Estefanía Giraldo Gómez, Katherin Viviana Castaño y  la estudiante de la Maestría en Administración Paola Andrea Díaz Ávila,entregaron al homenajeado el libro-tesis «Historia Empresarial de la Organización Rancho de Jonás alrededor de la biografía de su creador Jonás Cardona».

Fue en el año 1982  en el que  se puso en funcionamiento El Rancho de Jonás, un restaurante que cautivó a los comensales caleños y turistas por sus deliciosos platos y el excelente servicio al cliente que prestaba su personal, lo cual lo convirtió en un lugar icónico de la ciudad que en la actualidad comparte su nombre con la organización que surgió como resultado de la aglomeración de diferentes restaurantes.

Ese es legado que deja Don  Jonás Cardona  y  que logró  trasmitirlo a a sus tres hijos María Andrea Cardona LópezMarco Antonio Cardona López y Julián Fernando Cardona Lópezquienes se han integrado a la organización, contribuyendo en su crecimiento y transformación con nuevas ofertas gastronómicas y de entretenimiento como son Tienda Vieja, Casa de la Cerveza,