En Diciembre familias beneficiarias de Ingreso Solidario recibirán giro de $640.000.

De acuerdo con la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, este será un pago acumulado y suma no solo los giros de noviembre y diciembre.

La ley de inversión social decía que el Ingreso Solidario para el mes de diciembre de 2021 debe tener giros extraordinarios. Se sabe que diciembre es una época de fuerte consumo en los hogares colombianos. Para ello, se disponen giros anticipados.

El anuncio esperado por los beneficiarios del Ingreso Solidario ya es una realidad. Confirman fechas y forma de pago para noviembre y diciembre.

Los Pagos de noviembre y diciembre son los giros 20 y 21. Se van a pagar en diciembre. Este mes ya no alcanzan a hacer giros nuevos, sino que todo queda postergado para el último periodo del año, cuando se harán los anticipos de los giros correspondientes a los meses de enero y febrero.

En síntesis, estamos ante un pago especial que viene marcado por las siguientes características:

Noviembre y diciembre, que entre ambos ciclos suman un valor de $320.000  más otro $320.000. Es el anticipo o adelanto de los giros que corresponden a enero y febrero de 2022.

En marzo de 2022 volverá a pagarse el subsidio y para ese mes el estimado es pagar de nuevo los $160.000 por hogar hasta junio. Después de ese periodo entrará en vigor el funcionamiento de un nuevo sistema de pago en el incentivo. Los montos se pagarán basados en el número de integrantes que tiene el hogar, sus ingresos y el grupo del Sisbén en el cual se encuentran focalizados.

Adicionalmente 2 millones de hogares recibirán el último pago del año con la  Devolución IVA. Los recursos de este ciclo estarán disponibles desde el 25 de noviembre hasta el próximo 14 de diciembre.