Magistrado ordena ingresar a la Picota a Gobernador del Arauca por presuntos nexosa con el ELN

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó ingresar, este 23 de noviembre, en centro carcelario al gobernador de Arauca José Facundo Castillo, quien es investigado por presuntos nexos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El mandatario deberá estar recluido en la cárcel La Picota de Bogotá mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Cabe recordar que, Castillo fue imputado por tres delitos: concierto para delinquir; financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada; y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada. El mandatario no aceptó ninguno de ellos y por eso se está librando un juicio en su contra.

Así mismo, señalan que hay un acuerdo y entramado criminal para entregar contratos oficiales a integrantes de la guerrilla a cambio de apoyo y protección para el mandatario.

El mandatario seccional se  declaró inocente y espera demostrarlo durante  el proceso judicial que inició la Fiscalía General de  la Nación  y que  hoy  un magistrado lo pone  tras  al rejas  por supuestamente  entregado millonarios  contratos  a integrantes del ELN.