En ataque subversivo del ELN  mueren Tres militares  en el Catatumbo

Tres  nuevas  bajas  en  las  filas  del  ejército se  registran  en un hecho violento  que se presentó en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, perdiendo la vida tres integrantes del Ejército Nacional que mantenían los operativos en esta región al oriente del país.

El ataque según  las  autoridades fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional ELN en la vereda Llana Alta del municipio de Teorama, provocando la reacción de los uniformados que reaccionaron y repelieron el ataque de esta organización al margen de la ley.

Las víctimas fueron identificadas como el cabo segundo Cristian Oliveros y los soldados profesionales Jesús Carrillo y Yeison Doncel, los cuales pertenecían al batallón de operaciones #11.

Se ha enviado un refuerzo desde la ciudad de Cúcuta, para respaldar las acciones que se están realizando contra este grupo guerrillero y neutralizar los ataques, que durante el  2021  se  reportan 78   militares  muertos  por las  fuerzas  insurgentes.

Los operativos se mantienen especialmente en la erradicación de los cultivos ilícitos que están en esta región del país, y que son el motor económico para los diferentes grupos armados que se disputan el territorio en Norte de Santander.