Tras golear al Deportivo Pereira  1-5 el América de Cali clasifica a los Cuadrangulares

América de Cali  finalizó  de octavo  en  la fase “todos contra  todos” clasificando a  los  cuadrangulares de Liga colombiana.

Los dirigidos  por Juan Carlos Osorio, golearon este domingo como visitante 5-1 al Deportivo Pereira y de manera milagrosa se metió a la  finales, tras derrotar  los Matecañas,el cuadro escarlata  hizo  “moñona” gracias al empate de Envigado con Huila y las derrotas de Jaguares y Bucaramanga, ante Patriotas y Equidad.

Con goles  de Marlón Torres (3′), Adrián Ramos (penal, 32′), Larry Angulo (34′), Déinner Quiñones (57′) y Jeison Lucumí (penal, 68′) anotaron los tantos del triunfo americano. El gol del descuento pereirano fue obra Henry Rojas (21′).

Con la clasificación escarlata se sella la continuidad del técnico Juan Carlos Osorio, quien en medio de la crisis de resultados había advertido que de no avanzar a las finales se marcharía del elenco vallecaucano.

Los Diablos  Rojos  han  tenido  de  esta  manera una tarde inolvidable en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Goleando 5-1 al Pereira revive la esperanza de la  su  fanaticada  que  no daba  un “peso” por la  clasificación