Las autoridades de esta población en el Litoral Pacífico Caucano han confirmado que los torrenciales aguaceros de las últimas horas inundó el 95 por ciento del casco urbano y deja al menos 3mil familias damnificadas debido a las anegaciones de viviendas, calles y establecimientos públicos.
El alcalde de López de Micay, Wanner Darío Suárez Mantilla dijo que, las extensas lluvias provocaron la creciente súbita y el desbordamiento del río San Juan del Micay, generando la inundación en la mayoría de los barrios la cabecera municipal y zonas aledañas.
El mandatario reportó que esta ha sido una de las inundaciones que históricamente más ha afectado centenares de viviendas, establecimientos comerciales, Instituciones Educativas, escenarios deportivos y dependencias gubernamentales causando millonarias pérdidas en enseres, muebles y comestibles.
«Se inundó el hospital San Miguel, todas las calles, la alcaldía municipal, hay viviendas bajo el agua, se perdieron animales, enseres y cultivos, situaciones que nos hacen generar una alerta y un llamado a los organismos de socorro», aseveró el alcalde.
“Los organismos de socorro no tienen capacidad para afrontar la emergencia, es necesario fortalecerlos”, finalizó el mandatario.
La administración municipal y la población en general esperan el apoyo de los estamentos departamentales y nacionales para llegar con las ayudas requeridas y mitigar la emergencia.
Se estima que cerca de 3.000 familias han resultado damnificadas. Desde ese municipio se solicita que las personas en alto riesgo sean trasladadas a albergues.
Por su parte el Representante a la Cámara por el Cauca, Carlos Julio Bonilla Soto, hizo un llamado de solidaridad para con las centenares de familias afectadas y para que los organismos de socorro y salvamento, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y oficina asesora de gestión del riesgo de manera pronta puedan colaborar con los habitantes de esta zona lacustre al tiempo que se volquen las ayudas de los Gobiernos Departamental y Nacional para atender la calamitosa situación y la reconstrucción de viviendas e infraestructura pública.
«Las gentes esperan una pronta atención a la emergencia que se presenta en la Costa Pacífica Caucana»,sostuvo el congresista.
Debe estar conectado para enviar un comentario.