Noralba Zapata asumió  como secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca

Ante el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí asumió  como como secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca  la Administradora Financiera con maestría en Políticas Públicas, Noralba Zapata González, oriunda del municipio de Padilla.

Zapata González, quien se  ha  desempeñado  como alcaldesa de su  municipio natal  y directora ejecutiva  de  la  Asociación de Municipios del  Norte del Cauca AMUNORCA, llega  a esta  dependencia clave para seguir avanzando en la reactivación económica, la promoción turística, la innovación, el progreso socioeconómico y el fortalecimiento de la organizaciones productivas del departamento.

La  nueva  funcionaria  se  mostró  complacida  ante  esta oportunidad que se  le  brinda  desde el gobierno  seccional  donde podrá   contribuir  a  formular, implementar, promover y evaluar las políticas, planes y programas para que el Cauca avance y se convierta en uno de los departamentos más competitivos y productivos del suroccidente Colombiano.

“Buscaremos contribuir con el desarrollo del Departamento a través del apoyo al emprendimiento, el desarrollo empresarial y el fortalecimiento de Mipymes que ya se encuentren constituidas. Estimulando el crecimiento económico sostenible y promoviendo desarrollos de innovación en el Cauca”  señaló  Noralba Zapata González  al tomar  posesión del cargo.

“Con el Gobernador  Elías Larrahondo Carabalí estamos  muy comprometidos a liderar  y propiciar articulando con el sector  privado y las  distintas  instancias gubernamentales la  gestión y ejecución de políticas de desarrollo económico, orientadas a fortalecer la competitividad, el desarrollo empresarial, el empleo, la economía rural y el abastecimiento alimentario, a través del diseño e implementación de estrategias efectivas que conlleven a la generación y mejora de ingresos de las personas, las empresas y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las  distintas  regiones  del departamento” sostuvo Zapata González.