Andrés Alberto Narváez Sánchez, nuevo secretario de Salud del Cauca

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, nombró vía decreto  al  Odontólogo Andrés Alberto Narváez Sánchez para liderar la salud en el departamento.

El nuevo funcionario es Odontólogo especialista en Administración Hospitalaria, Especialista en Control Integral de Gestión y Auditoría de Servicios de Salud.

Es magíster en Administración de Empresas de Salud, y cuenta con experiencia como gerente del Hospital Universitario San José de Popayán ESE, gerente departamental de Asmet Salud EPS; gerente de la ESE Norte 1 y director del Hospital Nivel 1 de Caloto Cauca y secretario de Salud municipal de Caloto.

Su nombramiento ha sido  muy bien recibido  por  las sociedades y círculos médicos del Cauca ya que Narváez Sánchez es  un conocedor del  sector  y desde donde podrá  articular y liderar las políticas  públicas  que establezcan  estrategias de intervención colectiva e individual, que involucran tanto el sector salud como a otros sectores, dentro y fuera de los servicios de salud, con líneas operativas para su implementación: promoción de la salud, gestión del riesgo y gestión de la salud pública desarrollando acciones a mediano y largo plazo lo que beneficiará el interés colectivo de  todos los  Caucanos.

“Vamos a seguir avanzando en la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de las intervenciones individuales y colectivas que en materia de salud pública emprendan todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en el Cauca. Con ello, garantizamos el derecho a la salud, la equidad y el desarrollo integral de todos los habitantes del departamento “señaló Narváez Sánchez.

Una  de sus tareas iniciales  estará  enfocada continuar  con el  compromiso del Gobierno seccional  con el plan Nacional  de vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio Caucano  al tiempo que  hizo  un llamado a la ciudadanía para que   acudan a las  jornadas  de  inmunización y se  mantengan  las medidas de autocuidado y bioseguridad contra la enfermedad  en el  marco de  la  reactivación de  la  economía y la normalización de  las  distintas actividades  sociales.