La Atleta Caterine Ibargüen dio triple salto a la política y será la cabeza de lista de La U al Senado

 

La medallista olímpica fue convencida por la directora del partido de La U, Dilian Francisca Toro, de encabezar el listado de esa colectividad al Senado, se dio a conocer oficialmente por esta  colectividad.

De esta manera el Partido de la U presentò la candidatura de de la medallista olímpica Caterine Ibargüen al Senado de la República. La deportista encabezará la lista de ese partido en los comicios que se llevarán a cabo en el primer semestre de 2022.

“Hoy, escribiré un nuevo capitulo para transformar a nuestra Colombia a través del deporte”, expresó Ibargüen a través de sus redes sociales. “Porque a través del deporte es posible cumplir los sueños, porque hay que dar un salto para cambiar y porque represento el sentimiento y las ganas de cientos de colombianos que quieren una opción honesta »  señaló Caterine.

La candidatura de la medallìsta olìmpica  se conoció en medio del acto de relanzamiento de esa bancada, que representa la exgobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres. Según advirtió, se trabajará por el ‘centro’ del espectro político.

“Por primera vez un partido político se vuelca al ciudadano y abre una convocatoria para dar la mitad de sus avales al Senado, a gente del común que tenga proyectos para transformar, el país a través de su programa Líderes para confiar”, añadió Toro Torres.

Por su parte la directora del partido y ex gobernadora del Valle de lCauca, al presentar los cambios que tendrá el partido, sostuvo que “yo sueño que el 2022 será un año diferente para Colombia, y nuestra misión es darle un lugar a todos los colombianos desde nuestra colectividad”.

Toro Torres,destacó que las listas  del partido que liderea al Congreso de la República también contarán con la presencia de líderes que han llegado a través de una estrategia que denominaron confiar, con lo la que se convocó a más de mil personas.

Caterine  Ibarguen, la mujer  oriunda de  Apartadó, de 37 años, se une al caso de  María Isabel Urrutia, medallista de oro en los Olímpicos del 2000 quien fue representante a la Cámara durante dos periodos, entre el 2002 y el 2010.