Capturado en Popayán presunto determinador del homicidio de Esteban Mosquera

Se trata de Carlos Alberto Moncayo Cabrera, cuya orden de captura fue emitida  desde el pasado 5 de octubre de 2021, esto luego de investigaciones donde se encontraron motivos fundados que permitieron inferir su presunta participación como coautor o participe, modalidad dolosa de los delitos de homicidio agravado y fabricación porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

El implicado sería compañero sentimental de una de las tías del líder estudiantil. Al parecer, Moncayo sería quien contactó a alias «Pollo», mismo quien presuntamente contrató a los sicarios para que asesinaran a Esteban Mosquera.

“El capturado  por orden  judicial es requerido dentro del proceso que se lleva por la muerte del joven Esteban Mosquera en Popayán”, señaló el comandante de la policía metropolitana de Popayán Cr. Boris Albor.

“Ya es una captura que está en el acervo probatorio de esta investigación, y es probable que se dé por finalizada la investigación ya que se tiene la captura de los autores materiales y en este momento puede aclararse con la solicitud de captura de esta persona.” agregó el uniformado.

El sujeto fue capturado en el barrio El Libertador de la ciudad de Popayán y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías y corroborar en detalle lo que  podría indicar que la hipótesis que maneja la Fiscalía General de la Nación sobre una posible herencia como motivo del crimen, no está alejada de la realidad.

Cabe señalar que con esta persona ya son seis los capturados entre ellos un menor de  edad  por el asesinato del líder estudiantil ocurrido el pasado 23 de agosto de 2021 en Popayán.