Derrumbe en Copacabana bloqueó troncal a la Costa Atlántica

 

Las  autoridades reportaron  que desde la 1 de la mañana de este lunes un derrumbe ocasionó el cierre total de la vía nacional que va de Medellín a la Costa Atlántica, en jurisdicción del municipio de Copacabana, en sentido Norte – Sur, según confirmó la Seccional De Tránsito Y Transporte Antioquia.

El cierre total es en el kilómetro 8+500, sector conocido como el vivero, en la zona urbana. Las vías de acceso al municipio están colapsadas, debido a que es el paso obligado para quienes se dirigen a las subregiones del Norte y el Bajo Cauca de Antioquia.

La Secretaría de Infraestructura de Antioquia estima que toca remover 10.000 metros cúbicos de tierra que cayó desde una vía paralela a esta. Por lo pronto, 24 volquetas, cuatro vehículos de maquinaria amarilla trabajan en el sitio.

La mayor Karina Londoño, jefe de la Seccional De Tránsito Y Transporte Antioquia (e) confirmó que la vía alterna es el puente Fundadores en Copacabana, entrando al municipio de Santa Rosa, hacia San Pedro de los Milagros y luego Medellín. De otro lado, recomendó a los viajeros informarse a través del numeral 767 antes de salir.