Indignación tras asesinato de dos jóvenes Venezolanos en Tibú

 

Un hombre joven y un menor de edad, quienes presuntamente habían asaltado un local comercial en el municipio de Tibú, Norte de Santander, en horas de la mañana del viernes pasado, fueron retenidos por la comunidad y posteriormente fueron asesinados por hombres armados.

La Policía anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que permita detener a los responsables del crimen.

Según información de medios locales, en un video quedó registrado cómo los habitantes del municipio de la región del Catatumbo detuvieron a los jóvenes, de 18 y 13 años de edad, y los ataron. Posteriormente, manifestaron que los entregarían a las autoridades.

“Vamos a entregar a estos muchachos a las autoridades (…) lamentablemente son muy jovencitos, no queremos verlos mañana tirados en la orilla de la carretera, bajo nuestra responsabilidad están”, afirmó una de las personas en la grabación.

No obstante, minutos más tarde aparecieron varios sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes se llevaron a los jóvenes y los asesinaron, según relató el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

“Fueron retenidos por comerciantes y la comunidad. Por esta situación, fueron golpeados, posteriormente, llegan unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan estas personas y las asesinan en las afueras”, manifestó.

Lo cuerpos de los jóvenes, de nacionalidad venezolana, fueron hallados con impactos de bala en la vía que conduce al municipio de El Tarra.

El comandante de la Policía anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que permita detener a los responsables del crimen, que habría sido cometido por presuntos integrantes de una disidencia de las Farc.