Asesinan en Bogotá a Policía hermano de congresista del Centro Democrático

El subteniente de la Policía Nacional Juan Pablo Vallejo, hermano del congresista Gabriel jaime Vallejo, fue asesinado durante un operativo policial en Bogotá  en zona de  ladera de la capital de  la  República.

Un uniformado muerto investigador de  la Sijin, un fiscal y un delincuente heridos dejaron un nuevo tiroteo ocurrido este viernes en la Avenida Circunvalar con calle 40ª   en inmediaciones del cerro de Monserrate, en Bogotá.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, el hecho se presentó hacia las 12:30 del día, cuando los funcionarios públicos adelantaban una inspección judicial por un caso de hurto y homicidio. Se investiga qué desencadenó el intercambio de disparos entre unos y otros, aunque se tiene como teoría del caso una  emboscada, propiciada  contra los  funcionarios.

De acuerdo con lo informado Vallejo y el fiscal estaban tras la pista de uno de los asesinos de un joven que falleció durante un atraco masivo en esa zona de la ciudad.

Tras el hecho, el subteniente Juan Pablo Vallejo fue trasladado al Hospital San Ignacio para que le atendieran las heridas que recibió en su cabeza. Sin embargo, falleció dentro del centro asistencial.

El oficial de  la Policía Juan Pablo Vallejo, se conoció que era hermano del representante a la Cámara por el Centro Democrático, Gabriel  Jaime Vallejo, llevaba cuatro años y 10 meses en la institución, donde había recibido 18 condecoraciones. Juan Pablo, fue recién traslado a la seccional de investigación criminal, oriundo de Pereira, quien además tenía una hija de un año y su esposa en estado de embarazo.