“Karen Abudinen es una vieja ladrona, que sí llamé, pero para contradecirla”: Senador Benedetti

El escándalo del controvertido contrato del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia Mintic que tuvo anticipo de 70mil millones a la  Unión Temporal de Centros Poblados  que buscaba interconectar las  instituciones  educativas en  zonas  rurales  del  país,sigue levantando polémicas y evidenciando nuevos episodios.

El senador Armando  Alberto Benedetti Villaneda elegido por  el Partido de la U y ahora integrante de la  Colombia Humana que orienta el  candidato presidencial y senado  Gustavo Petro  ha  negado ante  varios medios de comunicación que haya llamado a la exministra Karen Abudinen para sugerirle que cediera el contrato de Centros Poblados.

Este  enfrentamiento se da tras un mensaje en Twitter en el que la exministra Karen Abunidem le notifica al senador Benedetti en el que escribe textualmente “Senador: Le refresco la memoria. Usted si me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. YO NO NEGOCIO, NI CEDO ANTE CORRUPTOS”.

Ante esta  grave  acusación de la exfuncionaria  del gobierno Duque respondió: “Le quiero jurar por la vida de mis hijos que yo hasta hace tres semanas es que he escuchado la palabra Centros Poblados, antes nunca en mi vida la había escuchado. Quiero decirlo categóricamente: nunca ha habido una llamada para favorecer a nadie y mucho menos a gente que yo no conozco”, señaló.

“Por qué si yo llamé a Karen Abudinen y había algo de corrupción en la llamada no lo denunció automáticamente, por qué ella no salió a decir eso que está diciendo, un funcionario público si ve que alguien está haciendo algo en corrupción tiene que demandarlo automáticamente”, dijo Benedetti al asegurar que “Yo sí la he llamado, pero para contradecirla y para llamarle la atención”, enfatizó.

Benedetti dijo además en Twitter: “Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se “abudinearon” la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!”.

Y en cuanto al abogado de la exministra, Jaime Lombana Villalba, el congresista señaló que “él es experto en torcer testigos”. Además, señaló que todo se trata de una estrategia para involucrarlo en ese millonario escándalo. “Jaime Lombana, abogado de Karen Abudinen, me quiere coger de marica para que yo pague los platos rotos de la vagabundería y la ladrona de Karen Abudinen”, añadió.

A propósito, aseguró que “Abudinen está levantando una cortina de humo con su abogado”.

El senador, durante la entrevista con Blu Radio, arremetió  fuertemente  contra la exministra y en repetidas ocasiones la acusó de “ladrona”. “Esa señora Karen Abudinen, aquí en Barranquilla, hizo mil cosas parecidas a esas, ese es el modus operandi de ella».