Avanza el Plan de Ordenamiento Departamental del Cauca con diálogos regionales

La Gobernación del Cauca a través de la Oficina Asesora de Planeación, se encuentra adelantando el proceso de formulación del Plan de Ordenamiento Departamental (POD), como un instrumento de carácter estratégico que permitirá fortalecer los procesos de planificación territorial del departamento y sus municipios.

Este proceso se ha enriquecido con mesas de diálogo que el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” ha adelantado con diversos actores y grupos sociales  de las 7 subregiones del departamento, con el objetivo de generar espacios de participación para discutir la información que se presenta en cada una de las agendas y también aclarar las inquietudes respecto a los aspectos que no han sido incorporados tanto en la etapa de diagnóstico como de formulación del Plan de Ordenamiento Departamental.

Los diálogos se realizaron en la semana del 14 al 21 de septiembre recorriendo los municipios de: El Bordo, La Vega, Popayán, Santander de Quilichao, Piamonte e Inzá. De igual manera, para la semana del 5 al 7 de octubre se desarrollarán nuevas jornadas en los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay, subregión Pacífico.

Para esta apuesta de construcción colectiva, se cuenta con la participación de los miembros de la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial del Cauca y el Gabinete Departamental, posibilitando el impacto real en las comunidades, una herramienta necesaria para la edificación y organización de los territorios,