En ataque sicarial asesinan patrullero y dejan herido otro, en San Vicente del Cagúan

En San Vicente del Caguán en el Caquetá, dos uniformados de la Policía que se encontraban realizando labores de patrullaje en el sector de los Colonos, fueron atacados por sujetos que les disparado en varias ocasiones, en momentos que conversaban con una guarda de  tránsito.

Según se conoció, los dos patrulleros identificados como Víctor  Alfonso Rojas y Kevin Guevara realizaban labores de vigilancia en una de las vías principales del municipio, pese a que fueron trasladados al hospital local en una patrulla de la Policía por sus mismos compañeros, el alcalde de esta población, Julián Perdomo, confirmó el fallecimiento  del Patrullero Rojas de  35 años , oriundo de Neiva y quien llevaba 15  años al servicio de la  institución.

Este uniformado deja un hijo de 13 años. Durante sus 15 años en la Policía Nacional recibió cuatro condecoraciones y 66 felicitaciones por su buen desempeño. En su hoja de vida no se reporta ningún tipo de sanciones ni reportes,lo que da cuenta de su alto compromiso y respeto por la institución de la que hacía parte.

El mandatario indicó que el hecho se presentó en inmediaciones de la cancha de fútbol, «cuando los uniformados fueron abordados por dos sujetos, como autoridad rechazamos rotundamente este homicidio, situación que nos mantiene preocupados  por los constantes hechos de inseguridad que se han registrado en el municipio». 

A los uniformados les habrían robado el armamento y el equipo de comunicaciones según se  conoció.

“Yo, durante el encuentro que tuvimos el pasado sábado con el ministro de Defensa, solicité más seguridad en el municipio,  la situación es bastante preocupante, no podemos dejar que el vandalismo y el crimen se aproveche de nuestro municipio, es lamentable este hecho”, precisó Perdomo.

Ante esta situación se va adelantar un consejo de seguridad en el municipio. El mandatario indicó que “vamos realizar las investigaciones pertinentes para poder lograr dar con el paradero de los responsables, además, vamos analizar una posible recompensa y solicitar más presencia de la fuerza pública, tenemos que contrarrestar estos hechos en nuestro municipio”.

Igualmente el alcalde Julián Perdomo manifestó que también ha sido víctima de amenaza mediante panfletos, pese a esta situación ratifica continuará con su labor en el municipio ante los hechos de inseguridad que se continúan registrando.

La principal solicitud del mandatario es mayor presencia de la fuerza pública que permita ejercer mayor control y garantizar la seguridad de los habitantes de la población.

 

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

De acuerdo con cifras recientes de la Policía, en lo corrido del año han sido asesinados más de 40 policías en actos del servicio, siendo uno de los casos de más impacto, el ataque con explosivos al comandante de Policía de Frontino Antioquia, que le produjo la muerte a él y a su conductor.

 

Fuente:Sistema Integrado de Información