Amigos de Alejandro Gaviria inician recolección de firmas en Santander de Quilichao

El colectivo ciudadano que respalda la aspiración presidencial del exministro de Salud Alejandro Gaviria Uribe  iniciará este sábado 18 de  Septiembre  la recolección de firmas de cara a la contienda electoral de 2022.

El Comité ciudadano Colombia Tiene Futuro  estará en el Parque Principal de la llamada “Ciudad de los Samanes” y algunas  calles, solicitando este  respaldo  y formalismo legal para  validar  ante  la  organización electoral la candidatura presidencial  del  Ex ministro de Estado y ex Rector  de  la  Universidad Externado de  los Andes  y que se  perfila  como un firme  aspirante  al solio de Bolívar.

Los  Simpatizantes  de Gaviria  igualmente  anunciaron que prontamente se  inaugurará un sitio de  encuentro con el propósito de avanzar  en la  construcción de  un proceso democrático incluyente desde  el Norte del Cauca y que  coincida con las  propuestas e ideas de cara a  la  contienda  electoral en la que se  elegirá  en próximo  mandatario de  los  Colombianos.

El comité “Colombia tiene futuro” ya aparece formalmente como el grupo para lograr el millón de firmas que avalarían la candidatura de Gaviria.

A medida que avanza la carrera por las elecciones de 2022, se consolidan las candidaturas. Luego que Alejandro Gaviria oficializara la participación del movimiento con el que espera llegar a la Casa de Nariño.

Recordemos que  el pasado 1 de septiembre en un acto público y en compañía del Registrador Nacional del Estado Civil Alexander Vega Rocha, Alejandro Gaviria inscribió en la entidad  “Colombia tiene futuro”, el grupo significativos de ciudadanos para recolectar por lo menos un millón de firmas y así poder participar en la contienda.

Su discurso durante el evento se centró en la línea central de su apuesta: contagiar a la gente de la idea de que Colombia tiene esperanza. Para ello se refirió a algunos momentos de la historia nacional, como la revolución que significó el café, la Constitución de 1991, la lucha feminista.

“Una campaña presidencial necesita magia, y eso es lo que vamos a tener. Seremos una fuerza transformadora. Entendemos los desafíos del país y son tres: devastación social por el desempleo, la violencia en nuestros territorios, y una transformación productiva necesaria para nuestro país”, dijo Gaviria Uribe en el acto de  inscripción.

En esa línea, expresó la necesidad de poner el foco en el asesinato sistemático de líderes sociales, encarar la crisis ambiental y promover nuevas economías más allá del carbón y el petróleo.

Sobre su campaña, destacó que estará llena de cultura para “cambiar a Colombia”. Sobre el logo de su apuesta, manifestó que “representa las conexiones con nuestro pasado y las que vamos a ir construyendo. Queremos conectarnos para cambiar. Las conexiones son la vida y son el respeto”.

Además manifestó que su “objetivo es liderar la construcción de un país más justo, más decente, más digno y más sostenible”.

En el Cauca  un grupo de  jóvenes fueron los  primeros en liderar la petición a  Gaviria  que  aceptara la  postulación de  su  nombre  como  candidato  a  regir  los  destinos del país.