Presidente Duque  sanciona reforma tributaria o Ley de Inversión Social

El presidente Iván Duque sancionó, en la mañana de este martes 14 de septiembre en la Casa de Nariño, la reforma tributaria o también llamada Ley de Inversión Social, con la cual el país busca recaudar cerca de 15,2 billones de pesos para atender las necesidades económicas que causó la pandemia del covid-19. El jefe de Estado estampó su firma en el documento, el cual, a partir de ahora, es una Ley de la República.

Esta sanción presidencial se produce cinco días después de que el Congreso aprobó el proyecto en la conciliación. La plenaria del Senado le dio el visto bueno al articulado con 70 votos a favor y 8 en contra; mientras que en la Cámara de Representantes, este tuvo 132 votos afirmativos y 22 negativos.

Más allá de las críticas que el proyecto recibió por la velocidad en la que fue aprobado, según explicó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, son cuatros grandes propósitos los que se buscan: la sostenibilidad social, contribuir a la reactivación económica, las rentas permanentes, y finalmente, la sostenibilidad de las finanzas públicas. En total el documento está conformado por 61 artículos.

El mandatario recalcó que “Colombia es el primer país del hemisferio en sacar adelante una reforma social y fiscal en medio de la pandemia”  afirmó  el  Presidente Duque.