En Pradera, policía incauta 60 barras de explosivos de Pentolita en vehículo abandonado

Durante un procedimiento adelantado por la policía a la altura del municipio de Pradera, fueron incautadas 60 barras de explosivos de Pentolita.

El operativo se cumplió en la vía que de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, conduce a Palmira, a la altura del kilómetro 55 + 500, jurisdicción del municipio señalado, cuando los uniformados hicieron la señal de pare a un vehículo tipo automóvil.

Sin embargo, el conductor del mismo hizo caso omiso de la señal, emprendiendo la huida, para luego, más adelante, dejar abandonado el automovil, internándose a pie por entre los cañaduzales sin que pudiera ser capturado por los policiales.

Al hacer el registro del automotor, que tenía placas de Medellín, se encuentra, bajo la modalidad de caleta, en el espaldar de la silla trasera, las 60 barras del explosivo.

La Pentolita es un alto explosivo compuesto que se utiliza para fines militares y civiles, por ejemplo, ojivas y refuerzos explosivos. Está hecho de pent flegmatizado con trinitrotolueno por fundición.​La variedad militar más común de pentolita es una mezcla de 50% de pent y 50% de trinitrotolueno ​.

Los grupos al margen  de  la  Ley, la usan para cometer  atentados terroristas de  ahí la  importancia de esta  incautación.