Se reactivaron los Ciclopaseos en Puerto Tejada

Los ciclopaseos  intermunicipales y la ciclovía  urbana  es una innovación para todos los Portejadeños e incluye gran variedad de actividades deportivas.

Este Domingo 12 de septiembre con la  organización de Instituto Municipal de Deportes IMDER  y la  Fundación Afrocolombiana Juventud Líderes en Proyecto  FAFULEP, se llevó a  cabo un ciclorecorrido  por  la principales vías, llevándose  a  cabo posteriormente varias  actividades en la  Unidad Deportiva y Recreativa de  la Villa Olímpica  al  sur  de Puerto Tejada.

En  esta  jornada se realizaron  actividades ofrecidas por el IMDER como  aeróbicos, bailoterapia, entrenamiento funcional y tarimas interactivas.

Estas dinámicas permiten reunir no solo a deportistas destacados, sino también a las familias que participaron en este novedoso trayecto que cumple todas las medidas de bioseguridad, siendo estimulados con una merecida premiación.

Con la coordinación del Juan Ernesto Montoya de «Grandes Ligas» este Ciclopaseos  se  cumplió exitosamente como  una lúdica actividad  deportiva  que busca  promover la sana convivencia y la convergencia de niños, jóvenes y adultos, los cuales se unen para vibrar por el deporte, sin diferencia de género, etnia o condición política, de acuerdo a  los  lineamientos y apoyos del Alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo.

“El ciclopaseos se realiza con el objetivo de construir una cultura de la movilidad saludable, hábitos saludables y responsabilidad ciudadana” señaló el director del IMDER Puerto Tejada, Jorge Eliécer Larrahondo Gallo

Adicionalmente, la Secretaría de   Movilidad de Tránsito y Transporte de  Puerto Tejada promovió  la campaña de sensibilización vial para ciclistas y peatones, con la presencia de agentes de tránsito, y la entrega de cartillas lúdicas y educativas sobre seguridad vial.